Locura con esta ruta que incluye seis pueblos españoles para el puente de mayo
National Geographic elige este pueblo como el más bonito de España: está cerca de Madrid
Así es el pueblo del que todo el mundo habla: al lado de Madrid y perfecto para una escapada
El pequeño e increíble pueblo de España lleno de cascadas que no te puedes perder
El truco para abrir el maletero del coche desde dentro en una emergencia: "Mucha gente no lo sabe"
Olvídate del armario: el método definitivo para organizar los abrigos en invierno
Si estás buscando plan para disfrutar del puente de mayo, puedes hacer esta ruta de seis pueblos por las provincias de Cáceres y Salamanca. Es muy interesante, ya que podrás visitar pueblos con mucha historia.
San Martín de Trevejo
El itinerario comienza en San Martín de Trevejo, catalogado como uno de los «Pueblos más bonitos de España». En la Plaza Mayor se encuentran los edificios históricos más importantes, como la Casa del Comendador de la Orden de San Juan de Jerusalén o el Ayuntamiento. También es interesante visitar la Iglesia de San Martín de Tours.
La Alberca
La siguiente parada es La Alberca, un precioso pueblo de la provincia de Salamanca. Su principal atractivo es la arquitectura popular, con las casas de madera y entramados de madera adornadas con flores. Una de las visitas más importantes es la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, que data del siglo XVIII.
Candelario
Candelario es uno de esos lugares que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida. Rodeado del paraje natural de la Sierra de Candelario, está declarado Conjunto Histórico-Artístico. Para conocer de primera mano la historia del municipio, merece la pena conocer la casa chacinera.
Hervás
Con el paso de los años, Hervás se ha convertido en uno de los pueblos más visitados del norte de Cáceres. El Barrio Judío es un lugar lleno de historia y de visita obligada. La Iglesia Santa Maria de Aguas Vivas es un templo increíble cuyo origen se remonta al siglo XIII y que combina diferentes estilos arquitectónicos.
Granadilla
La parada más interesante de la ruta es Granadilla, el pueblo abandonado más bonito de toda España. El municipio fue expropiado en la década de los años 50 para construir el embalse de Gabriel y Galán.
Actualmente, alberga muchos lugares de interés: el Castillo de Granadilla, la Iglesia de la Asunción, etc. También se puede pasear por lo que en su día fue la localidad, con ruinas y restos de casas antiguas, algunas de las cuales han sido restauradas.
Trujillo
Y, por último, Trujillo, declarado Bien de Interés Cultural. La Plaza Mayor puede presumir de ser una de las más bonitas de todo el territorio nacional. Aquí se encuentran algunos de los edificios más emblemáticos, como el Palacio del Marqués de Piedras Albas o el Palacio de los Chaves Sotomayor. El Retablo Mayor de la Iglesia de Santa María la Mayor es impresionante.